Cuadrenos japoneses. El vagabundo del manga 22.50€
Cuadrenos japoneses. El vagabundo del manga
Edición rústica
A lo largo de los años había vuelto en varias ocasiones a Japón, un lugar que ya se me antojaba mi casa. Y, sin embargo, aquélla fue la primera vez que me abandoné a un viaje sin objetivos. No había citas ni reuniones, viajaba por el placer de perderme. Y empecé a entender que tal vez perderse en lugares desconocidos permitía acceder a las estancias secretas de un yo más profundo. Me preparé para acoger lo que el viaje me deparase, como Miyamoto Musashi se preparaba para sus duelos. Con la precisión que deja una puerta abierta al azar, para dar la bienvenida a lo inimaginable. El libro de los cinco anillos me acompañaría.
En este tercer volumen, Igort compone un fresco con los autores de culto y nos inicia en el ero-guro, el erotismo grotesco que impregna la cultura nipona.
Así como el primer volumen está dedicado a la industria del manga y el segundo explora la relación espiritual con la naturaleza, el tercer tomo de Cuadernos japoneses nos descubre una corriente oscura e inquietante de la cultura nipona: el ero-guro. De la mano de Igort, asistimos a una serie de encuentros extraordinarios con autores malditos y gurús de las imágenes. Desde Yoshitoshi el cruel, último maestro de las estampas, hasta Suehiro Maruo, pasando por Tadanori Yokoo, amigo, cómplice y diseñador de Mishima, Cuadernos japoneses. Maestros de lo sensorial ilumina las noches turbias de un Japón misterioso y profundo. A través de los recuerdos, Igort abre muchas puertas prohibidas para mostrarnos un Japón fascinante y escondido, apenas conocido en Occidente.
Cuadernos Japoneses. Un viaje por el imperio de los signos 25.00€
Cuadernos Japoneses. Un viaje por el imperio de los signos
Edición rústica
Después de mostrar la Rusia de Putin y la terrible historia de la hambruna provocada por Stalin en Ucrania, Igort continúa utilizando las viñetas para realizar reportajes gráficos y transmitir de forma directa diferentes experiencias. Esta vez, en Cuadernos japoneses, se aleja de la denuncia social y política para hacer un homenaje a la belleza y a la cultura japonesas. Y es que Igort fue el primer dibujante occidental e italiano en trabajar directamente con la industria editorial japonesa. De sus múltiples viajes, ha recopilado una gran variedad de apuntes, dibujos, notas, cuadernos, bocetos y fotografías, para adentrarse en Japón y en su cultura, país de origen del manga y del anime.
Igort, autor de Cuadernos rusos y ucranianos, presenta un emotivo y necesario reportaje gráfico sobre la actual guerra ruso-ucraniana.
Tras arrojar luz sobre el origen y los motivos del conflicto en Cuadernos ucranianos y rusos. Vida y muerte bajo el régimen soviético (Salamandra, 2020), obra premiada internacionalmente, Igort aborda ahora la inevitable continuación de esta primera parte en Cuadernos ucranianos. Diario de una invasión.
En este segundo reportaje gráfico, el autor traduce en imágenes el registro de decenas de llamadas telefónicas que mantiene a diario con testimonios de la guerra, que le hablan de la vida de penurias y privaciones, de la pesadilla y del horror, de su nueva realidad.
Cuadernos ucranianos. Diario de una invasión es un esfuerzo periodístico formidable y a la vez un homenaje conmovedor a las víctimas anónimas de un conflicto desgarrador.