A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron la plaga de los quinceañeros y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre. EDICIÓN REVISADA Y REMASTERIZADA
Un escorpión, una zanja, un motel de carretera. Un maletín lleno de dinero y un rastro de sangre y codicia. Pero eso es solo el principio. Echando mano de las artes oscuras que se le conocen, el suizo Thomas Ott evoca una atmósfera densa como la pez donde tendrán lugar ceremonias paganas, escaramuzas en alcantarillas, suicidios, asesinatos, recuerdos infames, masacres sangrientas y alegorías imposibles. Un puñado de relatos donde el peor de los destinos será siempre preferible a la pesadilla de vivir. Thomas Ott (Zurich, 1966) estudió Bellas Artes de 1982 a 1987. Gracias a su capacidad de crear atmósferas mediante su inimitable técnica, pronto se hizo un nombre en el panorama del cómic underground europeo. Ott dota a sus historietas mudas de una iluminación brutalmente impresionista que funciona en perfecta simbiosis con el tono angustioso de lo que en ellas se narra. En su obra destaca Hellville, que le valió una nominación como Mejor Artista en los Premios Ignatz de 2002, así como El número 73304-23-4153-6-96-8, Cinema Panopticum y Breakdown, todas ellas publicadas en España por Ediciones La Cúpula
EL DEBUT DE TILLIE WALDEN Lars lucha por derrotar la enfermedad mientras observa, tras los ventanales del aislado palacio familiar, el transcurso de un invierno que se prevé que dure tres años. La existencia parece haberse detenido en una especie de sueño febril, y Lars trata de combatir el aburrimiento pasando el rato con sus hermanos y su gato gigante Nemo. Pero cuando el refugio se convierte en celda y los secretos asfixiantes de la familia comienzan a salir a flote, Lars sabe que ha llegado la hora de enfrentar su destino. En su primera obra de largo aliento creada con solo 19 años, Tillie Walden cuenta la trágica y conmovedora historia de Lars y su hermana melliza, Maja. Un melodrama de una belleza inolvidable que sin duda será considerado uno de los grandes debuts de la novela gráfica de todos los tiempos
En el mundo de Scarper Lee, los padres no hacen a los hijos, sino que éstos hacen a sus padres. El padre de Scarper es su gran orgullo: una estructura de latón impulsada por el viento gracias a una vela ondulante; su madre es un secador de pelo de resina sintética. En este mundo, los electrodomésticos tienen alma y llueven cuchillos, y no es una maldita metáfora. Scarper Lee tiene los días contados. En apenas tres semanas estará muerto, y todo el mundo lo sabe. Según la fecha se acerca, se verá obligado a abandonar su rutina y lanzarse a lo desconocido, allí donde las amistades son puestas a prueba y la autoridad cuestionada. En esta perturbadora y original obra de iniciación, Rob Davis nos conduce a través de un paisaje insólito y distorsionado: un mundo que resulta no ser tan diferente al nuestro.
Firme al volante de su vehículo, Taxista Cuatroplazas recorre el callejero de los vicios y las bajezas humanas todos los días lectivos. Técnicamente, su actividad se reduce al trasiego urbano de personas, pero sus designios secretos atañen al cumplimiento riguroso de la ley. Paladín, redentor, azote y conciencia de criminales, Cuatroplazas va a poner en marcha el taxímetro del orden en cuanto le maten la madre, roben el cadáver incorrupto de su viejo y vea amenazada su honra, su paciencia y su patrimonio. Serializado originalmente en las páginas de El Víbora, Taxista conserva la fulgurante categoría gráfica que lo destacó en los 80 y se mantiene como el tebeo más peligroso y magnético del underground ibérico. FECHA VENTA 26 OCTUBRE
Estuche Ramen + Dumplings. La cocina en formato cómic 43.00€
Estuche Ramen + Dumplings. La cocina en formato cómic
Edición cartoné. Estuche
Recetas sencillas y auténticas para preparar los platos más populares de la cocina asiática.
Edición especial en estuche de los libros de cocina en formato cómic más originales del mercado, ¡Dumplings! y ¡Ramen!. Un híbrido entre cocina y novela gráfica que nos introducen en los secretos y las mejores elaboraciones de la historia del ramen y los dumplings, unos esenciales en la cocina asiática, que están fascinando alrededor del mundo.á
Darle al frasco, idealizar el tormento, cultivar la envidia, hacer el zángano, pegar sablazos. Para ser escritor ni siquiera hace falta escribir! Fante Bukowski no tiene voluntad ni disciplina, carece de humildad, y aunque anda corto de escrúpulos, se maneja como un elefante en una cacharrería en ese mundo de arribistas y cantamañanas que nutre los círculos artísticos y literarios. Fante Bukowski es, no le queda otra, la frustración hecha hombre. Y probablemente esté borracho. Fante Bukowski toma su seudónimo de los dos primeros espadas del realismo sucio literario, y en esa decisión termina su talento y se cifra su patetismo. Pero él no está dispuesto a rendirse, al menos mientras sus viejos sigan aflojando. Su última maniobra ha sido mudarse a Columbus, en Ohio, paraíso del arte y la creatividad donde los hados deberían serle favorables. Entretanto, la novieta que dejó atrás le ha adelantado por la izquierda: se ha convertido en escritora superventas y está de gira en la ciudad.
Se trata de un relato acerca de la importancia de pedir ayuda cuando todo parece oscuro y de saber prestarla a quienes más lo necesitan.LA SECUELA DE SÁBANASLa vida de Marjorie Glatt no ha sido la misma desde que oculta a un grupo de fantasmas en la lavandería de su familia. Uno de ellos, Wendell, que murió joven y ahora debe vagar por la Tierra como un fantasma con nada más que una sábana por cuerpo, pronto se convierte en su amigo; su único amigo, de hecho. Pero cuando parece que por fi n encaja en el colegio, Marjorie comienza a preocuparse de que la consideren un bicho raro si su secreto sale a la luz. El empeño de Marjorie por mantener oculta la identidad de Wendell hace que este comience a sentirse más invisible de lo que ya es.
Eliza Duncan, compañera de instituto de Marjorie, también se siente invisible. Su ferviente interés por conseguir fotografi ar un fantasma hace que toda la escuela la etiquete como ôdiferenteö. Constantemente desubicada, Eliza comienza a sentirse como un fantasma. A desear ser un fantasma.
Marjorie pronto debe asumir el precio que debe pagar para ser aceptada por sus supuestos amigos. ¿Vale la pena perder a Wendell? ¿Y es ella también, de alguna manera, culpable del acoso que soporta Eliza?
Hutch Owen no tiene hogar, ni dios ni patria. Hutch Owen es el último antihéroe vivo, un paladín político, un auténtico rebelde y un librepensador de los que ya no quedan. Hutch Owen está muy cabreado con el sistema y sus armas son tanto las ideológicas como la acción directa. La cuestión es molestar. Causar problemas. Buscarle el rumbo a este mundo degradado por el dinero. Romper las cadenas. Echarse unos tragos. Ya nadie va a dormir tranquilo. Hutch Owen es el mayor grano en el culo que les podía salir a las multinacionales.
El negativo y misántropo genio del cómic demuestra tener una cara dulce. ¿Pequeñas y monas gatitas, ángeles y bebés? ¿Flores, cucuruchos de helado y bandas musicales de chicos alemanes? ¿Viniendo, supuestamente, del artista más pesimista de su generación? Sí, es más, existe una cara dulce en Robert Crumb. Estas deliciosas ilustraciones ejemplifican maravillosamente los muchos momentos de ternura que, hasta ahora, han jugado un rol secundario frente a sus icónicos y más picantes dibujos de culto. Ahora Crumb se remonta a sus humildes inicios americanos como ilustrador de tarjetas de felicitaciones en Cleveland, cuando su talento innato para lo grotesco tuvo que ser reprimido a favor de la perenne llamada de lo bonito . El resultado era un mundo alegre y risueño en el que los lectores, cualquiera que fuese su personalidad, edad e incluso orientación sexual, podían disfrutar el momentáneo lapso del artista desde lo gamberro hacia lo bonito.
Recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner, llega La Sociedad de los Dragones de Té, una obra cautivadora para todas las edades que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.
El arte de la mentira es una disciplina al alcance de muy pocos, y solo aquellos capaces de manejar con maestría los hilos de la comedia infame de la existencia sabrán sacarle partido. El Paolo Pinocchio de Lucas Varela, trasunto del personaje de Collodi y bufón abandonado a su suerte en estas páginas, es eje y motivo de un surtido de historias con acceso directo al inframundo. Una cornucopia de estampas donde la luz y la oscuridad deciden aliarse en esplendoroso pandemónium gráfi co. Es la hora de la representación! La farsa es nuestro destino! Bienvenidos al vientre de la bestia! LUCAS VARELA (BuenosAires, 1971) publicó sus primeros trabajos en fanzines y antologías de historietas. Más adelante se dejaría ver en medios como Clarín, La Nación, Rolling Stone, The Financial Times o Fierro, en cuyas páginas vio la luz este Paolo Pinocchio. Ha trabajado con guionistas como Carlos Trillo (El cuerno escarlata, La herencia del coronel), Julien Frey (Michigan), Hervé Bourhis (El labo) o Diego Agrimbau (Diagnósticos, El humano). En solitario es también autor de El día más largo del futuro y Las andanzas del incorregible Paolo Pinocchio.
Lo único que pide Freddy Riley es que su novia no la vuelva a dejar. Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella. Lo que está claro es que algo tiene que cambiar cuanto antes porque, además de que podría estar a punto de perder a su mejor amiga, su corazón se está rompiendo en mil pedazos a cámara lenta y con él los últimos jirones de autoestima.
La historia del cómic está llena de parejas de éxito, pero trío sólo hay uno y lo forman Fat Freddy, Freewheelin Franklin y Phineas Freakers, los fabulosos Freak Brothers. Pese a que basan su existencia en la ley del mínimo esfuerzo, los tres barandas creados por Gilbert Shelton se verán involucrados en las situaciones más estrafalarias y protagonizarán los viajes más chungos imaginables, peripecias sensacionales siempre sazonadas con mandanga de la buena y cachondeo fundamental. Cincuenta años viviendo al límite. Una epopeya alucinógena que atraviesa el siglo contra viento y marea y que cincuenta años después sigue siendo emblema de libertad. El talento de Gilbert Shelton comenzó a despuntar bien temprano, con la aparición por primera vez en 1959 de Superserdo (Wonder Warthog) en una revista universitaria. Su devastadora parodia de la figura del superhéroe se convertiría con el tiempo en un clásico que a día de hoy sigue reeditándose, sólo superado por Los fabulosos Freak Brothers y su gato Freddy, publicados por primera vez en 1969 y consolidados como uno de los baluartes del underground yanqui. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics donde el sentido del humor corrosivo y la acción supersónica se dan la mano. A día de hoy, afincado en París y en estrecha colaboración con Pic, Shelton sigue trabajando incansable en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock que viene apareciendo en diversas publicaciones de cómic de todo el mundo.
Majareta. Manía, depresión, Miguel Ángel y yo 20.50€
Majareta. Manía, depresión, Miguel Ángel y yo
Edición rústica
MAJARETA
Poco después de su treinta cumpleaños, Ellen Forney descubre que padece trastorno bipolar. Preocupada por cómo la medicación afectará a su creatividad y a su forma de vida, comienza una larga lucha en busca de la estabilidad mental sin perder su identidad. Para ello, Ellen encontrará inspiración y consuelo en la vida y obra de otros célebres "artistas locos" que sufrieron trastornos del estado de ánimo, como Van Gogh, Georgia O Keeffe o Sylvia Plath. Con una narración chispeante, un estilo audaz y un humor inteligente, Majareta nos propone una visión sorprendente acerca de los efectos de un trastorno mental en el trabajo de un artista, sin dejar de preguntarse si la enfermedad mental es un castigo o podría considerarse un don.
Cléa está destinada a ser condesa y a perpetuar el linaje del Agua casándose con el joven Berthier. Pero esa es la decisión familiar, su sentir es muy otro. En su interior late la pujanza de la vida artística y un profundo amor por la danza. El encuentro fortuito con un mago callejero sacudirá su existencia y supondrá un terremoto a sus pies. Pierrot es encantador, carismático, rebosa ingenio y lo envuelve un halo de misterio. Cléa percibe en él los vientos de la pasión y la libertad pero el amor también guarda facetas amargas. Una historia mágica sobre el brotar de las lágrimas, el fi n de la inocencia y los peligros del corazón. Jim Bishop nació en 1985 en Seine-Saint-Denis. A los treinta años debutó como dibujante profesional de cómic fi rmando Nubo, le gardien nuage, álbum al que le sigue Una carta para Yodo, por el que ha recibido la atención de crítica y público, y un buen puñado de reconocimientos y galardones. En su más reciente trabajo, Mon ami Pierrot, explora los riesgos de la pasión y el fi n de la inocencia. Actualmente vive en Angoulême.
Will y Connie han discutido en el viaje. Minucias, cosas de pareja. Al llegar a casa ya se habrán reconciliado. Ahora los ánimos están calmados, pero no hay nada para cenar. Connie saldrá a comprar algo mientras Will pone un poco de orden. Pero las horas pasan, y Connie no regresa. La paranoia hace presa en Will, y todas las hipótesis que se le pasan por la cabeza son la peor de las hipótesis. En ocasiones, la vida decide tomar derroteros funestos. No te vayas es un drama sobre la memoria, los recuerdos y el tiempo compartido. Un relato múltiple que con tacto poético y dejes sentimentales escarba en la estupefacción y el dolor atroz que sentimos ante la desaparición de los seres queridos. Jordan Crane (1973) es uno de los autores de cómics más infl uyentes del último cuarto de siglo en sus múltiples facetas: como dibujante, diseñador, editor, grabador, archivista, prescriptor y mucho más. Tras aparecer en la escena independiente americana en 1996 con su icónica antología autoeditada Non, Crane se ha movido entre el diseño de libros, la serigrafía y los cómics. Entre su obra destaca Por encima de las nubes (Bang, 2007), Último sábado de soledad (La Cúpula, 2016), Col-dee, Keep our secrets, We are all me y Uptight, serie galardonada con varios prestigiosos premios Ignatz. No te vayas es su mayor proyecto en casi dos décadas y es una de las novelas gráfi cas más esperadas de los últimos tiempos.