El segundo recetario en formato de cómico para preparar en casa sencillos y auténticos dumplings.
El chef Hugh Amano y la ilustradora Sarah Becan, los autores de ¡Ramen!, te invitan en esta nueva obra a explorar el pequeño gran universo de los dumplings asiáticos. Un libro ideal tanto para principiantes como para cocineros experimentados a través de una visión divertida de una delicia clásica impregnada de historia. Desde wonton hasta guotie, de buuz a momo e incluso sabrosas gyoza, la guía experta de Amano junto con las ilustraciones coloridas y detalladas de Becan, demuestran que los complejos y divertidos estilos de plegado y los rellenos cargados de sabor se pueden hacer perfecta y fácilmente en la cocina de tu casa.
El segundo recetario en formato de cómico para preparar en casa sencillos y auténticos dumplings.
El chef Hugh Amano y la ilustradora Sarah Becan, los autores de ¡Ramen!, te invitan en esta nueva obra a explorar el pequeño gran universo de los dumplings asiáticos. Un libro ideal tanto para principiantes como para cocineros experimentados a través de una visión divertida de una delicia clásica impregnada de historia. Desde wonton hasta guotie, de buuz a momo e incluso sabrosas gyoza, la guía experta de Amano junto con las ilustraciones coloridas y detalladas de Becan, demuestran que los complejos y divertidos estilos de plegado y los rellenos cargados de sabor se pueden hacer perfecta y fácilmente en la cocina de tu casa.
No pasa nada , dice Marco. Pero algo pasa. La conducta de Stella con otros hombres empieza a resultarle incómoda, y su relación se está viendo afectada. Habría que hablarlo , se dice, pero se lo dice para sí. Lulú es otra historia. Otro entorno y otro tipo de mujer. Stella está haciendo de canguro a su hijo, todavía lactante, y la situación va a despertar en Marco algunas fantasías latentes. Celos, secretos, pornografía, sexting y un sinfín de apetitos desbordados componen esta novela gráfi ca, donde el morbo y la frustración van a jugar en igualdad de condiciones. Miguel Vila pone sobre la mesa todas las herramientas narrativas del lenguaje del cómic para deleitarnos con un relato donde lo visual habla por sí solo, y lo que no se dice vale tanto, o más, que aquello que se enuncia.
EL DEBUT DE TILLIE WALDEN Lars lucha por derrotar la enfermedad mientras observa, tras los ventanales del aislado palacio familiar, el transcurso de un invierno que se prevé que dure tres años. La existencia parece haberse detenido en una especie de sueño febril, y Lars trata de combatir el aburrimiento pasando el rato con sus hermanos y su gato gigante Nemo. Pero cuando el refugio se convierte en celda y los secretos asfixiantes de la familia comienzan a salir a flote, Lars sabe que ha llegado la hora de enfrentar su destino. En su primera obra de largo aliento creada con solo 19 años, Tillie Walden cuenta la trágica y conmovedora historia de Lars y su hermana melliza, Maja. Un melodrama de una belleza inolvidable que sin duda será considerado uno de los grandes debuts de la novela gráfica de todos los tiempos
En el mundo de Scarper Lee, los padres no hacen a los hijos, sino que éstos hacen a sus padres. El padre de Scarper es su gran orgullo: una estructura de latón impulsada por el viento gracias a una vela ondulante; su madre es un secador de pelo de resina sintética. En este mundo, los electrodomésticos tienen alma y llueven cuchillos, y no es una maldita metáfora. Scarper Lee tiene los días contados. En apenas tres semanas estará muerto, y todo el mundo lo sabe. Según la fecha se acerca, se verá obligado a abandonar su rutina y lanzarse a lo desconocido, allí donde las amistades son puestas a prueba y la autoridad cuestionada. En esta perturbadora y original obra de iniciación, Rob Davis nos conduce a través de un paisaje insólito y distorsionado: un mundo que resulta no ser tan diferente al nuestro.
Más de un año después de que se le confiara el cuidado de Ginseng, Greta se siente incapaz de ahuyentar la nube de tristeza que se cierne sobre su afligido dragón de té, en duelo por su antiguo cuidador; por si fuera poco, la joven debe esforzarse en la forja por crear una pieza lo suficientemente espectacular como para impresionar a un célebre maestro herrero que está buscando un aprendiz.Mientras tanto, la dulce Minette recibe por sorpresa un misterioso paquete procedente del monasterio donde tiempo atrás se preparaba para ser una sibila. Confundida y sin saber qué rumbo debería tomar ahora su vida, poco a poco irá descubriendo que, cuanto más abra su corazón a los demás, con más claridad podrá ver aquello que siempre estuvo en su interior.Contada con idéntico mimo que las anteriores entregas de la serie, El Tapiz de los Dragones de Té reúne a viejos y nuevos amigos en una fascinante historia de búsqueda, amor y crecimiento.
Darle al frasco, idealizar el tormento, cultivar la envidia, hacer el zángano, pegar sablazos. Para ser escritor ni siquiera hace falta escribir! Fante Bukowski no tiene voluntad ni disciplina, carece de humildad, y aunque anda corto de escrúpulos, se maneja como un elefante en una cacharrería en ese mundo de arribistas y cantamañanas que nutre los círculos artísticos y literarios. Fante Bukowski es, no le queda otra, la frustración hecha hombre. Y probablemente esté borracho. Fante Bukowski toma su seudónimo de los dos primeros espadas del realismo sucio literario, y en esa decisión termina su talento y se cifra su patetismo. Pero él no está dispuesto a rendirse, al menos mientras sus viejos sigan aflojando. Su última maniobra ha sido mudarse a Columbus, en Ohio, paraíso del arte y la creatividad donde los hados deberían serle favorables. Entretanto, la novieta que dejó atrás le ha adelantado por la izquierda: se ha convertido en escritora superventas y está de gira en la ciudad.
Hutch Owen no tiene hogar, ni dios ni patria. Hutch Owen es el último antihéroe vivo, un paladín político, un auténtico rebelde y un librepensador de los que ya no quedan. Hutch Owen está muy cabreado con el sistema y sus armas son tanto las ideológicas como la acción directa. La cuestión es molestar. Causar problemas. Buscarle el rumbo a este mundo degradado por el dinero. Romper las cadenas. Echarse unos tragos. Ya nadie va a dormir tranquilo. Hutch Owen es el mayor grano en el culo que les podía salir a las multinacionales.
El negativo y misántropo genio del cómic demuestra tener una cara dulce. ¿Pequeñas y monas gatitas, ángeles y bebés? ¿Flores, cucuruchos de helado y bandas musicales de chicos alemanes? ¿Viniendo, supuestamente, del artista más pesimista de su generación? Sí, es más, existe una cara dulce en Robert Crumb. Estas deliciosas ilustraciones ejemplifican maravillosamente los muchos momentos de ternura que, hasta ahora, han jugado un rol secundario frente a sus icónicos y más picantes dibujos de culto. Ahora Crumb se remonta a sus humildes inicios americanos como ilustrador de tarjetas de felicitaciones en Cleveland, cuando su talento innato para lo grotesco tuvo que ser reprimido a favor de la perenne llamada de lo bonito . El resultado era un mundo alegre y risueño en el que los lectores, cualquiera que fuese su personalidad, edad e incluso orientación sexual, podían disfrutar el momentáneo lapso del artista desde lo gamberro hacia lo bonito.
Recientemente galardonada con dos prestigiosos premios Eisner, llega La Sociedad de los Dragones de Té, una obra cautivadora para todas las edades que narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.
El arte de la mentira es una disciplina al alcance de muy pocos, y solo aquellos capaces de manejar con maestría los hilos de la comedia infame de la existencia sabrán sacarle partido. El Paolo Pinocchio de Lucas Varela, trasunto del personaje de Collodi y bufón abandonado a su suerte en estas páginas, es eje y motivo de un surtido de historias con acceso directo al inframundo. Una cornucopia de estampas donde la luz y la oscuridad deciden aliarse en esplendoroso pandemónium gráfi co. Es la hora de la representación! La farsa es nuestro destino! Bienvenidos al vientre de la bestia! LUCAS VARELA (BuenosAires, 1971) publicó sus primeros trabajos en fanzines y antologías de historietas. Más adelante se dejaría ver en medios como Clarín, La Nación, Rolling Stone, The Financial Times o Fierro, en cuyas páginas vio la luz este Paolo Pinocchio. Ha trabajado con guionistas como Carlos Trillo (El cuerno escarlata, La herencia del coronel), Julien Frey (Michigan), Hervé Bourhis (El labo) o Diego Agrimbau (Diagnósticos, El humano). En solitario es también autor de El día más largo del futuro y Las andanzas del incorregible Paolo Pinocchio.
Lo único que pide Freddy Riley es que su novia no la vuelva a dejar. Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella. Lo que está claro es que algo tiene que cambiar cuanto antes porque, además de que podría estar a punto de perder a su mejor amiga, su corazón se está rompiendo en mil pedazos a cámara lenta y con él los últimos jirones de autoestima.
Majareta. Manía, depresión, Miguel Ángel y yo 20.50€
Majareta. Manía, depresión, Miguel Ángel y yo
Edición rústica
MAJARETA
Poco después de su treinta cumpleaños, Ellen Forney descubre que padece trastorno bipolar. Preocupada por cómo la medicación afectará a su creatividad y a su forma de vida, comienza una larga lucha en busca de la estabilidad mental sin perder su identidad. Para ello, Ellen encontrará inspiración y consuelo en la vida y obra de otros célebres "artistas locos" que sufrieron trastornos del estado de ánimo, como Van Gogh, Georgia O Keeffe o Sylvia Plath. Con una narración chispeante, un estilo audaz y un humor inteligente, Majareta nos propone una visión sorprendente acerca de los efectos de un trastorno mental en el trabajo de un artista, sin dejar de preguntarse si la enfermedad mental es un castigo o podría considerarse un don.
Lu y Santi se conocen por un amigo común. Se citan, se entienden, se ríen, se besan y pasan a complementarse. Empiezan a compartir, hacen algún plan de futuro, tienen sexo a todas horas y en cualquier parte y cada uno parece comprender las necesidades del otro. ¿Demasiado bueno para ser real? Puede, pero es real. Pero el tiempo corre, emergen las diferencias y las discusiones se hacen frecuentes. ¿Alguien está boicoteando la relación? ¿Está a buen recaudo la autoestima de cada uno? ¿Eres tú o soy yo? ¿Lo dejamos, lo arreglamos, nos vamos, volvemos? Poncho Fue es el es relato pormenorizado de una relación sentimental fundada en la manipulación psicológica. Una historia de amor intensa y por momentos terrible de la que nadie saldrá siendo el mismo.
Desconsoladamente gracioso, emocionante y vibrantemente dibujado, Skim es un libro extraordinario -una novela gráfica inteligente y sensible con la más alta calidad literaria y artística-, de y sobre mujeres jóvenes. "Skim" es Kimberly Keiko Cameron, una gótica regordeta que quiere ser una bruja y que va a un instituto privado para chicas. Cuando a su compañera de clase Katie Matthews la deja su novio que luego se suicida, todo el instituto entra de lleno en duelo. Cuando los consejeros escolares, preocupados por el asunto, empiezan a dar charlas sobre el duelo y el luto y la chica más popular del instituto inaugura un nuevo club ( Las chicas celebran la vida!) para levantar el ánimo del instituto, Skim se hunde en una profundísima depresión. Y enamorarse sólo empeora las cosas...
Gabrielle cruza el país, de Nueva York a la California rural de su infancia, para cooperar en la reconstrucción no solo de una vida expuesta, sino de su propia biografía. La causa es el fuego: un incendio ha reducido a cenizas la casa de su madre. Durante un año de ires y venires, de ansiedad y sentimientos de pánico, de perros, osos y gatos, coyunturas financieras y menudeos emocionales, Gabrielle revisará su relación con esa persona a la que le une la fragilidad primero y la fortaleza después. Todo es inflamable son una madre y una hija desplegando el mapa de las circunstancias, localizando los afectos inadvertidos y otorgando sentido a su relación. La crónica pormenorizada de dos mujeres a la intemperie, narrada con el humor, la honestidad brutal y el estilo agudo que caracterizan a la autora.