Sinopsis de Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo
EL ESPERADO REGRESO DE MARUJA TORRES
Vivir para contarlo. Tal vez sea una frase muy manida, pero lo cierto es que resume a la perfección el retorno a las librerías de una de las voces más descaradas de nuestro país. Maruja Torres saca punta a las rutinas de su día a día para conservar los destellos de un mundo que se apaga a través de reflexiones hilarantes sobre vivir más (o menos) y mejor (o como se pueda).
Un divertido y afilado ejercicio de adaptación a una vida que justo se empieza a comprender cuando nos acercamos al final de la escalera. La autora repasa su vida, y todos sus asuntos, con la elegancia de una narración que se ríe de todo, de todos y, sobre todo, de ella misma.
«[…] Este libro no va de la muerte, sino de la celebración de la vida. De la lucha por la vida, que es la esencia de la vida misma, tal como la siento, aunque sea jodidamente corta incluso cuando más se prolonga.»
«Va este libro, también, de entregarse al Tiempo y descansar en su incógnita, en vez de pelearle. Convertir lo que te quede en una vivencia honda, un paisaje complejo donde importe menos la longitud que la profundidad.»
Tras adentrarse en el infierno y superar diferentes pruebas a cuál más peligrosa para salvar a Claidheamor, nuestros héroes regresan de la superficie para descubrir que la FEAH está asediada. Escondidos en los túneles bajo la universidad, deberán decidir si ser héroes es para ellos algo más que un título o, por el contrario, lo llevan en la sangre. ¿Cómo acabará la aventura? ¿Qué será de ellos? Nuestro viaje llega a su fin. Esta es la séptima y última entrega de la serie Freaks’ Squeele y, como en las anteriores, Florent Maudoux no defrauda. No te pierdas el final de una de las mejores series que ha enganchado tanto a jóvenes como a mayores con su estilo fresco y desenfadado.